· 

Entrevista a Arnaldo Andrè

El periódico de Cultura Provincial y Turismo de la Provincia de Misiones junto con Bienvenido a Encarnación se le realizo una entrevista al Actor Paraguayo Arnaldo André por correo electrónico comentando de su gira por Argentina con la obra de teatro Intimidad Incidente y el estreno en Encarnación de la película Lectura según Justino

CPT: Cultura Provincial y Turismo

A: Arnaldo André

CPT: De que se trata la obra de teatro Intimidad Incidente que se va a presentar el día Lunes en la ciudad de Posadas y que papel representas en la obra.

A: La vida de una pareja durante varias décadas hasta llegar a los 90 años. Sus crisis, sus intentos de volver a reanudar la relación, sus incompatibilidades, sus infidelidades, sus humores, sus rechazos y el gran cariño que los une a través del tiempo.

CPT: El papel que representas que es Mariano en la Obra, como sentiste en representarlo y que te pareció trabajar con Marta González.

A: Me siento identificado en algunos aspectos con el personaje de Mariano. Su sentido del humor, su reacción nerviosa ante ciertas circunstancias. Al principio de los ensayos, hubo que encontrar la actitud física para darle vida a un anciano de 90 años. Marta González es una excelente actriz, con quien es un placer trabajar. Y además, su cualidad de gran ser humano facilita la convivencia profesional.

CPT: Que mensajes deja la obra para los espectadores o público que van a ver la obra.

A: Después del amor, de convivir tanto tiempo con otra persona, debe existir el respeto, e invertir en la amistad, para que no se rompa el vínculo creado durante el tiempo de convivencia.

CPT: Pasando a la película y que se estrena en Encarnación, de que se trata la película.  

A:  LECTURA SEGÚN JUSTINO trata sobre un año de mi vida, siendo adolescente, toda mi experiencia de vida junto a mi familia, luego del fallecimiento de mi padre, convirtiéndome en el sostén de la familia, cumpliendo mi primera actividad laboral, como cartero del pueblo. Mi relación con la colectividad alemana, de presencia tan significativa en aquel tiempo y mi mirada sobre los personajes y hechos de aquel tiempo.

CPT:  Siguiendo con la película Lectura según Justino, como fue ser director de esa película y trabajar con dos excelentes Actores como Mike Amigonera y Julieta Cardinari.

A: Muy positiva. Son dos excelentes actores, muy dúctiles, respetuosos con las premisas del director, y realizando dos magníficas interpretaciones.

CPT: Que te pareció hacer una película ya lo tenías como meta o no, 

A: Había pensado hace tiempo con dirigir. Pero, a medida que pasaban los años, pensaba que solo sería un sueño. Finalmente hubo una posibilidad de presentar un guion al INCAA y pensé en mis recuerdos de adolescente en San Bernardino. Fue una experiencia maravillosa. La disfruté muchísimo.

CPT: Que te pareció en volver en el tiempo de cuando eras chico, al hacer la película. 

A: Volver a vivir esos momentos, emocionarme con las escenas de Justino (Diego González) y María Laura Calí (mi madre) Salvo la escena del velorio de mi papá, no tengo malos recuerdos vividos en aquel tiempo.

CPT: Entramos un poco de tu vida y las actuaciones que tienes como actor. Como es Arnaldo Andrés, como persona, como actor y como director.

A:  Creo ser un buen ser humano, preocupado por los demás, y generando siempre buen clima en los lugares de trabajo. Exigente tanto como actor y como director.

CPT: Como fue la infancia que has tenido

A: Muy linda, llena de emociones y recuerdos.

CPT:  Como sentiste llegar a la argentina por primera vez.

A: Sabía que ingresaba en un ámbito difícil, pero no imposible de conquistar. Me tenía mucha fe.

CPT:  Cual fue la mejor telenovela que actuaste y cuál fue el mejor papel que has tenido como actor.

A: Eso es difícil de responder. Recuerdo PIEL NARANJA, AMO Y SEÑOR y VALIENTES. El mejor personaje, el que más satisfacciones me brindó fue Laureano Gómez Acuña, de Valientes.

CPT: Se que ganaste varios Premios, tanto como el Martín Fierro, y otros más, pero para vos cual fue o es el mejor premio que has ganado en la vida.

A: El que Dios me ha dado y sigue ofreciéndome. La posibilidad de tener una profesión digna, realizarla con respeto.

CPT:  Con que actor te gusto trabajar más en las telenovelas, femenino y masculino. 

A: Con Luisa Kuliok y con todas las protagonistas que he tenido. Todas hermosas, sensuales y buenas actrices.

CPT: Conoces Misiones, si conoces que te pareció la provincia, y La ciudad de Encarnación con su nuevo cambio.

A: He estado en Misiones y he disfrutado de su belleza. Las cataratas son un regalo para los ojos. Su gente es muy cariñosa y demostrativa. Encarnación me impactó por su progreso.

CPT: Te gustaría hacer una película de la frontera de Encarnación Paraguay y Posadas Misiones y de que época te gustaría remontar esa película si la quieres hacerla.

A: Me gustaría, claro. Debería encontrar la historia, el tiempo en que transcurriría. Hay tanto para mostrar.

CPT: Cual es el mejor premio que cree que tendrá la película, te gustaría llegar a los oscars como mejor película extranjera

A: Que a la gente le guste, que la disfrute, que la comente gratamente, que valore los trabajos de todos. Lo del Oscar también es un sueño, no imposible.

CPT: Que propuesta le das a los Jóvenes actores que están iniciando el teatro.

A: A los jóvenes de cualquier parte, que sientan la carrera actoral como verdadera vocación, no desanimarse y enfrentar todos los obstáculos. El camino no es fácil, pero va a depender de la real convicción personal de que el arte es su futuro, y la fe en sí mismos. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

El Otro País (Periódico de Py)

"Prisma" revista para Adolescentes

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

AO - Kate indumentaria

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba