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Semana Santa dejó un balance optimista para el Turismo en Misiones

Las expectativas se superaron en cuanto a la ocupación y el gasto que dejó la industria sin chimeneas en la tierra colorada. 

 

Si bien no fue la mejor de las temporadas, los pronósticos pesimistas indicaban una baja muy considerable en la ocupación hotelera y una merma en el movimiento económico que en la realidad, no se sintió de manera tan abrupta.

 

Durante las cuatro jornadas, arribaron a Misiones más de 17 mil visitantes. Según las estimaciones realizadas, el turismo dejó un saldo positivo de 31,8 millones de pesos en la provincia, tomando como base un gasto promedio per cápita en las principales ciudades de apoyo que oscila entre $500 y $750.

 

Las Cataratas no decepcionaron, e igualaron los ingresos obtenidos en 2015 (mas de 25 mil personas ingresaron al Parque Nacional) y así, Puerto Iguazú superó el 90% en ocupación hotelera. Los vuelos de cabotaje se incrementaron en un 20% con respecto al mismo período del año anterior; y casi 25 millones de pesos ingresaron al circuito económico de la ciudad maravilla.

 

La ocupación del alojamiento turístico, rondó un promedio del 70% en toda la provincia; superando el 90% en Iguazú, el 75% en San Ignacio y el 70% en Posadas. según los datos recabados por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

 

Los Saltos del Moconá, se dejaron ver por última vez el lunes pasado. Durante toda la semana, la altura del Río Uruguay (que alcanzó un pico de 12,2 mts.) no permitió que los paseos náuticos se realicen . No obstante, las alternativas que ofrece la reserva Yabotí, hicieron que la ocupación en El Soberbio (en su mayoría compuesta por Lodges de la Selva), alcance un 61,57%.

 

El Ministro José María Arrúa, indicó que aún se deben fortalecer mucho algunas regiones y "corredores" sin descuidar los que ya están potenciados. El titular de la cartera turística aseguró que el trabajo de promoción con diferenciación de mercados y el valor agregado a los atractivos naturales, son ejes fundamentales para la gestión. Así, con las estadísticas detalladas en mano, Arrúa adelantó que los equipos técnicos ya imaginan y crean las estrategias para las temporadas venideras y destacó que estas evaluaciones sinceras ponen en contraste la realidad con las expectativas y con las perspectivas para lo que vendrá. 

 

Las expectativas para el 2016 resultan ahora mas alentadoras para el sector. Un año que se vislumbraba oscuro, comienza a tomar color y la dinamización de las economías regionales puede ver en el Turismo, un pilar de sustentabilidad sobre el cual apoyarse. 

 

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