· 

Positiva experiencia para Misiones en Buenos Aires

La provincia de Misiones participó con un stand unificado en la Expo Eventos Latinoamérica realizada en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires; una de las ferias más importantes para el Turismo de Reuniones. Conferencias, ronda de negocios, expositores y compradores tuvieron lugar en este ámbito para intercambiar propuestas y experiencias.

 

Esta feria, convoca, por un lado, a quienes compran y venden plazas para eventos y, por otro, a las locaciones (Provincias, Ciudades, centros de convenciones, etc.) que pueden ofrecer una infraestructura acorde a la demanda de eventos nacionales e internacionales.

 

Misiones cuenta con un mercado en franca expansión para este sector. El Turismo de Eventos es un área que está creciendo y cobrando mucha fuerza en la tierra colorada, fundamentalmente en Posadas y en Iguazú, que son las dos plataformas sobre las que se sostiene. 

 

Este tipo de actividad es de suma importancia para la industria turística, ya que rompe con el concepto de la estacionalidad y fortalece el flujo turístico durante todo el año.

 

En la mañana de este martes, se reunieron en el Ministerio de Turismo de la Provincia, los distintos actores que intervinieron en la Expo. El Ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañado por los Subsecretarios de Promoción y de Turismo, Oscar Degiusti y Francisco Perié respectivamente; el Director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar; Santiago Roitbourd, del Parque del Conocimiento; y los empresarios de Posadas e Iguazú, Martín Oria y Malvina Solís. 

 

Durante el encuentro, el ministro Arrúa destacó que "el turismo de reuniones se ha convertido en una política de Estado y que todos los actores han entendido la necesidad de trabajar de manera unificada, con un mismo 'Norte'." 

 

Se revelaron algunos resultados de la experiencia de la provincia en la feria. Una de las particularidades a destacar es que fue la primera vez que se presentó un stand unificado, con Iguazú y Posadas encabezando el "Destino Misiones". 

 

Cerca de 80 reuniones se llevaron a cabo durante los tres días de feria, e incluso fueron emitidos varios presupuestos para futuros eventos.

 

Además, la Provincia tuvo un espacio exclusivo para el contacto con los Hosted Buyers (Operadores/Compradores turísticos) internacionales que participaron de la feria, invitándolos a una cena de agasajo en un céntrico hotel porteño. Allí, los lazos con la tierra colorada pudieron fundirse aún más a través de los sabores regionales, y las presentaciones de los destinos misioneros para eventos se desarrollaron de una manera más detallada y profunda. 

 

El interés de los visitantes de la feria en nuestro destino puso en el plan provincial futuras visitas de inspección, que permitirán a los interesados vivir la experiencia de lo que les fue ofrecido en Costa Salguero.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

El Otro País (Periódico de Py)

"Prisma" revista para Adolescentes

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

AO - Kate indumentaria

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba